El blog de la Carme


EL PUEBLO VASCO, EXIGE RESPETO A SUS INSTITICIONES.
gener 29, 2007, 9:32 pm
Filed under: Uncategorized

45.000 personas recorren las calles de Bilbao en solidaridad con Ibarretxe

La manifestación convocada por PNV, EA, EB y Aralar en apoyo al lendakari, Juan José Ibarretxe, ha congregado hoy en Bilbao a unas 45.000 personas, según datos del ayuntamiento de Bilbao.

La manifestación, cuyo lema era En defensa de nuestras instituciones, fue convocada por estos partidos para mostrar su apoyo a Ibarretxe ante la declaración que tendrá que prestar el próximo miércoles en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por haberse reunido con una representación de Batasuna el 19 de abril del 2006.

La pancarta que ha encabezado la marcha la han llevado ciudadanos anónimos, tras los cuales se han situado los dirigentes de los partidos convocantes, con los exlendakaris José Antonio Ardanza y Carlos Garaikoetxea, el Gobierno Vasco en pleno, excepto el propio Ibarretxe, y diversos cargos institucionales

Anuncis

6 comentaris so far
Deixa un comentari

Señoras, Señores, hoy he sentido una ENVIDIA SANA por una Sociedad, la Vasca, que se hace respetar frente a la hipocresia mediática. ¿ a qué estamos jugando Señores? .El Pais Vasco sufre desde hace décadas el problema del terrorismo.Cierto es que se ha hecho extensible al resto de España y entre todos debemos hacer frente a este problema…sin embargo, ellos mejor que nadie saben cómo reconducirlo,si es existe alguna posibilidad viable. Todos en general nos sentimos con el derecho de de proponer las condiciones necesarias para establecer las bases de un diálogo,omitiendo que el problema Vasco debe solucionarse en clave Vasca…cualquier otro interlocutor será sólo un intruso que de antemano no favorece ni facilita que ste momento esté cada vez más cercano.Arremeter contra la Institución Vasca, no creo que sea una buena opción en estos momentos.El lendakari creo que es y debe ser el puente de unión entre 2 polos que se repelen…además de potenciar una reacción de repulsa e indignación en la Sociedad Vasca.Creo sinceramente, que no estamos en el mejor camino para conseguir los mejores objetivos.El Pueblo Vasco tiene el Derecho y la Obligación de encabezar esta apuesta por la paz que buscamos todos.Un saludo.

Comentari per carmef

Hola Carme.

Aixó dels blogs, com pots veura, enganxa.
Els vascos son per norma molt més solidaris que els catalans i amb un sentit col·lectiu molt més gran.

A aquesta gent no els fa peresa manifestar-se per alló que creuen i fins i tot et diria que el seu convenciment vers alló que creuen, és molt més intens, molt més viu.

A veura si tots plegats n’aprenem de tot aixó i ens possem tots a una a fer el que toca per a Catalunya.

Salut i €

Comentari per quiron

Quiron, no pots imaginar-te les ganes que tinc de “Liarla” (entre cometes) i tornar a les antigües reivindicacions que sempre han movilitzat aquest poble, quan algú ens ha volgut tocar els “COLLONS”…i mira per on ultimament ens els toquen prou i encara sembla que ens agradi.Una Abraçada.SOM I SEREM.

Comentari per carmef

Per cert QUIRON,AIXÒ SI QUE ENGANXA SI, I JO M´HE PROPOSAT DEIXAR´HO UNA MIQUETA, PERQUE ULTIMAMENT PORTO BONA MARXA I DE VEGADES TINC ROBA PER PLANXAR. JA JA JA …

Comentari per carmef

Quirón, espero que els teus problemes de Salut siguin ja una anècdota. Una abraçada i bona recuperació.

Comentari per carmef

Es molt facil liarla, no mes necessites un tema conflictiu i algú com els que apareixen al nostre blog.
Salutacions.

Comentari per jonkepa




Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s



%d bloggers like this: